El Templo de la Tienda Roja o la Casa de la Luna es una celebración de lo femenino, de la mujer, de la menstruación. Diferentes tradiciones hablan de una tienda roja o casa de la luna donde las mujeres de las tribus o aldeas se reunían por el período de la menstruación. En ese tiempo, las mujeres se dedicaban a sí mismas: a conversar, comer, apoyarse mutuamente y descansar. También era el tiempo de aprender sobre el ser mujer, los ciclos de fertilidad, salud femenina y otros temas más.
Además, en la tienda roja las mujeres aprendían artes curativas y místicas. Era el santuario de los secretos compartidos y la sabiduría adquirida mediante la tradición oral.
En la actualidad, las reuniones de la Tienda Roja o de la Casa de la Luna nos permiten estrechar los vínculos de hermandad con otras mujeres, recuperar nuestro espacio sagrado y tener un lugar donde sentirnos seguras y disfrutar de la compañía de nuestras hermanas. Tradicionalmente se hace cerca de la luna nueva, y está abierto a todas las mujeres que han tenido ya su menstruación. Aunque no hay una agenda fija, una reunión así puedes esperar plática, compañerismo, danzas, tés, comida, reflexiones y en general, lo que el grupo de mujeres necesite para sentirse a gusto.
Para saber más, puedes leer la novela histórica la Tienda Roja de Anita Diamant: http://www.hislibris.com/la-tienda-roja-anita-diamant/
Vé también la película Red Tent Temple (redtentmovie.com)
Consulta los siguientes sitios:
No comments:
Post a Comment