Tuesday, December 23, 2008

Urgente mensaje de nuestra madre

Jean Shinoda Bolen en su libro Urgent Message from Mother cita al obispo Desmond Tutu (activista sudafricano, Premio nobel de Paz): "Our earth home and all forms of life in it are at grave risk. We men have had our turn and made a proper mess of things. We need women to save us."

A lo largo del libro Bolen sigue dando este mensaje, explicando de qué manera la empatía mostrada por las mujeres en general, hace posible llegar a acuerdos que permitan la paz, la colaboración y el respeto a toda forma de vida. Este libro es una invitación a participar activamente, a permitir que la energía femenina fluya de nuevo y nos ayude a curar las heridas.

Propone también la creación de círculos de mujeres y de hombres que compartan estas ideas e intenciones, que nos permitan hablar, enlazarnos, involucrarnos y apoyarnos para lograr esta meta: transformar el espacio en que nos encontramos para hacerlo más seguro y sano.

Citando la resolución pasada por la Asamblea General de las Naciones unidas en "El derecho a la alimentación" podemos decir que es intolerable que más de 6 millones de niños sigan muriendo cada año de enfermedades relacionadas con el hambre, antes de su quinto cumpleaños, notando además que mujeres y niñas son afectadas desproporcionadamente por hambre, inseguridad alimenticia y pobreza en parte debida a la desigualdad de género y discriminación".


Por este motivo, las organización Standing Women en Ohio (http://www.standingwomen.org/) afirma cada día de las Madres:

Nos ponemos de pie por los hijos y nietos del mundo y por siete generaciones después de ellos.

Soñamos un mundo donde todos nuestros niños tengan asegurada agua potable, aire limpio para respirar y suficientes alimentos para comer.

Un mundo donde cada uno de ellos tengan acceso a educación básica para desarrollar sus mentes y cuidados médicos para atender a sus cuerpos en desarrollo.

Un mundo donde ellos tengan un lugar cálido, seguro y amoroso al cual llamar hogar.

Un mundo donde no tenga miedo de la violencia -en sus casas, en sus vecindarios, en sus escuelas o en su mundo.

Este es el mundo que soñamos.

Esta es la causa por la cuál estamos de pie.

No comments:

Post a Comment