Tuesday, August 25, 2009

Lo pequeño del ser humano

A veces, hay gente que siente que puede comerse al universo entero. No está de más recordar el tamaño tan diminuto que ostentamos.

Wednesday, August 19, 2009

Ser diferente

Un comercial de Pantene con un lindo mensaje.

El diálogo es corto pero muy significativo, creo que hacernos preguntas es una buena forma de explorar nuestro potencial y una de las preguntas que conviene hacernos es ¿por qué quieres ser igual a los demás?

Es una pérdida de tiempo y de esfuerzo limitar nuestro talento a ser una mala copia del resto de la gente, cuándo nuestras características particulares pueden hacernos brillar.

Monday, August 17, 2009

Mujeres a los 40


Con cariño para quienes están en esa hermosa década y para quienes ya se acercan:




Y para los hombres que tienen el valor de amar a una mujer así.


Monday, August 10, 2009

Whales around us


Some days ago I went to take a training on Helping and Organizational Change at the Cape Cod Institute. The whole experience was great. I had the opportunity to enjoy vacation, meet new and old friends, explore new places and think about new concepts; but the most incredible experience was to watch the whales.


I don't have words to explain what it feels to be in front of such huge animals, amazing, intelligent and friendly. I just can feel shame that we're ending with this incredible form of life. I think that the best way to save our world and ourselves is learning to love and admire the beauty and grace on it. Please, help us to make a better world sharing this love.









Hace unos días fui a tomar un curso sobre Ayuda y Cambio organizacional en el Instituto Cape Cod. La experiencia entera fue grandiosa. Tuve la oportunidad de disfrutar unas vacaciones, encontrarme con nuevos y antiguos amigos, explorar lugares nuevos y reflexionar sobre nuevos conceptos, pero lo más increíble fue observar a las ballenas.

Es indescriptible la sensación de estar frente a un animal tan grande, majestuoso, inteligente y amistoso. Solo puedo sentir pena por que estamos acabando con estas formas de vida. Creo que la mejor forma de salvar al mundo y a nosotros mismos es aprender a amar la belleza y gracia que posee. Ayúdanos compartiendo este amor.


Foto tomada por Rosy Chavarría.

Nuestra relación con lo que nos rodea

Como elijamos tratar a nuestro entorno/comunidad/ambiente así habrá un impacto sísmico alrededor del globo. Sí, este efecto dominó empieza con nosotros como individuos, y continúa impactando a toda la humanidad. Y la humanidad es nuestra comunidad suprema.

Hoy, siente la responsabilidad que tienes de tratar a la gente y los lugares con cuidado. El futuro está en nuestras manos. En todas nuestras manos. - Yehuda Berg



Friday, August 7, 2009

Felicidad

La felicidad hace que valga la pena vivir, pero se necesita dolor para poder crecer como persona. -Anónimo

Tuesday, August 4, 2009

Quiero abrazarte tanto

El domingo hablaba con un reciente viejo amigo (alguien que conocí el lunes pasado, pero que me pareció lo conocía desde hace mucho tiempo) sobre la importancia de dar abrazos y la felicidad, tanto de darlos como de recibirlos. Abrazar a alguien nos permite fundir por un momento las almas y las auras, por eso es tan gratificante hacerlo.

Hoy, casualmente me encontré este artículo en el Periódico El Norte, escrito por Diana Rodríguez de Ibarra donde menciona que debemos dar y recibir 8 abrazos por día.


El abrazo es un tónico excelente. Se ha demostrado científicamente que las personas que se encuentran agotadas mentalmente, físicamente o incluso deprimidas, son mucho más propensas a la enfermedad que aquellas que no lo están.

Recurrir al abrazo les proporciona la capacidad de elevar sus defensas físicas.

El abrazo hace respirar un aliento de vida refrescante a un cuerpo cansado, además de hacernos sentir más jóvenes y vibrantes.

En el hogar, el abrazo diario fortalece las relaciones y reduce significativamente las fricciones.

Las investigaciones sobre la salud mental han encontrado que el abrazo puede ayudarnos a vivir más tiempo, resistir enfermedades, minimizar el estrés, fortalecer relaciones familiares y mejorar el sueño.

Cuando una persona es abrazada, hay un aumento de hemoglobina en la sangre, facilitando el transporte de oxígeno a todas las células del cuerpo. Como regla general se recomiendan de seis a ocho abrazos cada día por ser humano.

Los médicos especialistas en la salud humana están convencidos de que la ternura de un abrazo puede curar una multitud de problemas orgánicos o psicosomáticos, ya que tiene efectos terapéuticos.

Se considera que el abrazo es el medio que provee un sentido de unión y alegría, y con frecuencia se les recomienda a los pacientes y familiares que usen el abrazo espontáneo como parte de un tratamiento para el estrés o el dolor.

Hay algo en el abrazo espontáneo, sincero y tierno que nos mueve el corazón, es el medio para compartir la alegría y la tristeza, y nos permite palpar la existencia del amor fraternal, lo mismo que la empatía ante el dolor.

Un abrazo es algo mágico, es una herramienta increíble e insuperable para mostrar el amor que sentimos cuando no sabemos o no podemos expresarlo con palabras.

Con algo tan sencillo como un abrazo nos podemos sentir mejor en cualquier lugar y en cualquier momento, un abrazo no necesita equipo, ni baterías ni repuesto, ni dinero para comprarlo. Lo único que necesita es un corazón dispuesto a recibirlo para darlo por igual.