Saturday, October 31, 2009

No vuelvo a dejar que el ego lea mis correos / Ego won't read my emails again

(English version follows)

Muchos sabemos que el ego y nuestro ser, no son lo mismo. El ego es esa parte de nuestro ser que aún no ha despertado a la iluminación.

Nuestra primera tarea para el despertar a un estado iluminado es entender que el ego siempre trata de aparentar que su voz es la nuestra, y no lo es. Esta voz que tenemos en nuestra mente es la que se identifica con lo superficial de la realidad, llamada maya por los hinduistas y mitote por los toltecas.

Este ego mío decidió leer un correo que me llegó ayer. Dicho correo fue escrito por la voz del ego de alguien más y ayer, después de un día agotador ambos egos se comunicaron perfectamente. Sin embargo, como el ego vela solamente por sus intereses, la molestia que produjo mi interpretación egoica llegó a cansarme. Me cansó hasta el punto de introducirse en mis sueños y hacerme despertar molesta hoy por la mañana. Durante más de 2 horas pensé en las posibles interpretaciones del mismo, en lo que debería hacer y en cómo hablar con esta persona para hacerle notar lo equivocada que estaba al escribirlo.

Empecé a pensar en eso anoche y seguí pensando en eso los primeros minutos de la mañana. Incluso pensé que el fin de semana no me bastaría para descansar si seguía por ese camino. Afortunadamente, mi conciencia despertó más descansada y decidió entrar en la discusión. Su pregunta fue muy sencilla:
"¿Por qué estás molesta? ¿qué parte fue la que te molestó?" Ah, en ese momento descubrí que mi ego estaba leyendo mis correos. Lo hizo muy discretamente y no me percaté hasta que era demasiado tarde y me hizo perder una noche de verdadero descanso.

Ahora me siento en paz, ya sé como abordar este tema y finalmente estoy dispuesta a descansar este fin de semana. Incluso, ya obtuve un aprendizaje por el que puedo agradecer a esa persona que envió dicho correo:No vuelvo a dejar que el ego lea mis correos.

Y para confirmar que me decisión y mi nueva percepción de esta situación es la correcta, aquí les comparto el mensaje de Kabbalah, de Yehuda Berg:

Una precaución para hoy: tu conciencia afecta tu realidad directamente. Si el espacio en tu cabeza es negativo, ensimismado y tiendes a sentirte víctima, un trozo de carbón sigue siendo un trozo de carbón. Es más, los diamantes que ya posees escaparán inevitablemente de tus manos, estarán perdidos hasta que tú eleves tu conciencia.

Hoy, enfócate completamente en ver tus situaciones negativas cómo oportunidades posibles. Permite que los buenos pensamientos te cubran. ¡Saborea la vida cómo tu alma lo desea!

**********************************************************************

As we may know, the ego and our inner being are not the same. Ego is this part of our being that hasn't awaken yet to enlightment.

Our first duty to awaken is to understand taht the ego always tries to imposter pretending to be us. This inner voice identifies with the superficial reality, called maya by hinduists and mitote by toltecs.

My ego decided to read an email I got yesterday. This email was written by someone else's ego and yesterday, after a tiring day, both egos talked. Since ego takes care only of its interests, I felt annoyed and even tired. It made me feel so tired that this feeling went into my dreams and made me feel upset this morning. More than 2 hours I dedicated to think on how to address this situation, how to talk with this person to make him understand that what he did was wrong.

I started thinking that last night and even this morning for a few minutes. Also, I thought that the weekend would be short if I keep thinking about it. Fortunately, my conciensce was refreshed after resting last night and decided to jump into this discussion. Its question were simple: "why are you angry? which part bothered you?" Oh, at that point I found out that my ego was ready my emails. It did it quietly and I didn't noticed until it was late and that costed me my rest for last night.

Now I feel better, in peace and I also know how to manage this situation. Now I'm ready to relax this weekend. Also, I'm thankful because of this teaching: I won't let the ego to read my emails again.

No comments:

Post a Comment