Denunciar lo que no está bien requiere fuerza, coraje, confianza. Denunciarlo públicamente requiere valor. Y estas mujeres al frente de medios importantes de comunicación lo demuestran todos los días.
http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/reporte/edicion112/#1/1
Y aunque suene un poco paradójico todo esto tiene un trasfondo biológico, según las palabras de Tom Peters:
El hombre, en su juventud, produce mucha más testosterona que las mujeres. A partir de los 40, el decrecimiento en la producción de testosterona en los hombres empieza a caer.
Por nuestra parte, con la llegada de la menopausia, las mujeres reducimos nuestra producción de estrógenos, las hormonas femeninas que reprimen los efectos de la testosterona que seguimos produciendo.
A los 70 años, la sangre de las mujeres contiene más testosterona que la de los hombres de la misma edad. Por este motivo, al parecer, las mujeres tendemos a volvernos más atrevidas y a luchar con más fuerza por las cosas en las que creemos al volvernos maduras (y no creas que tenemos que esperar hasta los setenta).
Y una vez que la responsabilidad con los hijos ha terminado el tiempo que podemos dedicar a perseguir nuestros intereses aumenta. Adicionalmente, las mujeres mayores tienden a enfocarse a las necesidades de la comunidad, puesto que perciben claramente la necesidad que tiene ésta de ser ayudada.
No comments:
Post a Comment