Monday, March 15, 2010

8000 Tambores Sagrados en Montreal

Hola a todos!

Estoy organizando esta reunión en Mont Royal (en el monumento del Angel), el 21 de marzo, a la 1.40 pm. Para unirnos al evento global que se llevará a cabo en México y otros países. Si estan interesadas o conocen a alguien que le interese, nos encantara verlos ahi. No olviden llevar su tambor.

Un abrazo,

Marcela



8000 TAMBORES SAGRADOS

POR LA CURACIÓN DE LA MADRE TIERRA, POR LA VIDA Y POR LA PAZ
LLAMADO A LAS CUATRO DIRECCIONES


A las Primeras Naciones, Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas del Mundo y a toda la Humanidad.


Como una Profecía Revelada en el Centro Ceremonial Otomí, por los Ancianos Sabios y Ancianas Sabias Otomíes a los Pueblos Indígenas y a toda la Humanidad; como una Visión de nuestros Venerables Ancestros, el día en que se reúnan los Sonidos de Ocho Mil Tambores Sagrados, será el inicio de la verdadera Sanación de la Madre Tierra, de Toda las Especies y la Familia Humana -hoy en desequilibrio total-; para poder convivir en el camino de la Paz Sagrada, en conexión armónica con el Universo, la Madre Naturaleza, la Comunidad, la Familia y con nuestro propio Corazón. Es el tiempo de reunificarnos y reencontrarnos todas las Semillas de las Cuatro Direcciones para reactivar la energía cósmica, curar las heridas históricas, sanar a nuestra Madre Tierra, respetando la vida, la libertad y la dignidad de nuestros Pueblos.


La Nación Otomí, a través del Consejo de Ancianos y Guardianes de la Tradición Otomí, la Dänguu Mfädi “Mähki ´Ñuu” (Gran Casa del Saber Otomí) y la Universidad Indígena Internacional convocan a los:

Mantenedores Indígenas del Sonido Ancestral, Ceremonial y Medicinal de los Tambores Sagrados.
Consejos de Ancianos, Sabios y Principales a todas las Naciones, Pueblos y Organizaciones Indígenas.
Guías, Guardianes y Jefes Espirituales Indígenas.
Y a Todas las Tradiciones de la Humanidad, para unirse a la Magna Ceremonia Indígena de los 8000 TAMBORES SAGRADOS POR LA CURACIÓN DE LA MADRE TIERRA, POR LA VIDA Y POR LA PAZ.


Que se llevará a cabo en el Centro Ceremonial Otomí, Estado de México, así como en Monterrey, Desierto y Zona Maya, en la Primavera de 2010.

Tuesday, March 9, 2010

El don de ser mujer

Gracias, Ana, por compartirlo.

"Whatever you give a woman, she will make greater. If you give her your heart, she'll give you love. If you give her a house, she'll give you a home. If you give her groceries, she'll give you a meal. If you give her sperm, she'll give you a baby. She multiplies and enlarges what is given to her. So if you give her any crap, be ready to receive a lot of it." Source unknown for quote.

Monday, March 8, 2010

Día Internacional de la Mujer
























En México, hay quien piensa que este día es una celebración más. Aquí inicia el malentendido. No es una celebración sino una conmemoración. La diferencia es muy clara, celebrar implica festejar, conmemorar implica recordar.

También se cree que el día fue elegido para recordar la muerte de casi 150 mujeres obreras de una fábrica textil en Nueva York, durante un incendio probablemente ocasionado para acabar con la protesta por los abusos patronales. Sin embargo, el verdadero origen tiene más relación con la promesa del rey de Prusia, hecha el 19 de marzo de 1848, de otorgar el voto a la mujer, aunque no está de más el recordar el avance logrado por las mujeres trabajadoras.


Aunque las Naciones Unidas proponen el tema para el 2010: "Derechos iguales, oportunidades iguales. Progreso para todos", cada país elige su propio tema. En México, el tema más urgente sigue siendo el básico: No a la violencia de género.

La violencia contra las mujeres toma muchas formas: desde los besos obligados, las caricias forzadas hasta los insultos, los golpes y la discriminación.

Ni una más. No a la violencia de género. Nosotros podemos hacer la diferencia.
Un mundo donde la mujer se sabe a salvo, es un mundo mejor.

Friday, March 5, 2010

Y claro, que Vivan las mujeres / Long Live to Women, of course

Gracias, Monica, por compartirnos este videoclip.









Long live to women.

Long live to women who don't listen romantic songs and the ones who cry with them, too.

Long live to women who dream with sleeping and who actually sleep.

Long live to women who blow 60 candles because is their 60th birthday.

Long live to women who stopped straightening stuff up, that someone else messed up.

Long live to women who have children and the ones who lost them, too.

Long live to them.

Long live to women who know that a palm heart will never be better than chocolate.

Long live to women who dare to live. The ones who dare to live. To Live.

Long live to women who stopped caring about what everyone else thinks, but they still care about the other.

Long live to women. Long live to women.


Thursday, March 4, 2010

Circle of Fire - a prayer by Miguel Ruiz

Un excelente autor que comparte la sabiduría de los Toltecas, es don Miguel Ruiz. En esta oración se aprecia la simplicidad de las palabras que nos permiten pedir la guía que nos conduzca a la integridad y al amor.


An excellent author that shares the Toltec Wisdom is don Miguel Ruiz. In this prayer, you can see the simplicity of his words that allow us to ask for guidance, to achieve integrity and love.

Today, is the day of the Lord, when the Divinity returns to us.
When living our Free Will, and with all the Power of our Spirit,
We decide to live our lives in free Communion with God,
With no Expectations.
We will live our lives with Gratitude, Love, Loyalty and Justice,
Beginning with Ourselves,
And continuing with our Brothers and Sisters.
We will respect all Creations as the Symbol or our Love communion
With the One who Created us.
To the Eternal Happiness of Humanity.

Hombres....


Todas necesitamos compañeros de viaje, padres, hermanos, amigos, parejas, jefes, etc. que hacen seguro para nosotras el expresarnos, abrirnos, amarnos. Gracias a los hombres maravillosos que tenemos en nuestras vidas, muchas de nosotras tenemos la fortaleza necesaria para ayudar a los demás.
¡Gracias, Héctor!

Monday, March 1, 2010

Que tengas maravillosos momentos

En los que llores, en los que rías, en los que ames, en los que sufras. Porque cada sufrimiento enaltece tu vida y cada lágrima enjuaga tu alma. Cada risa resuena en tu memoria y cada amor te hace más cálido.

La vida es una suma de momentos y aunque pareciera maravilloso estar en medio de un mar en calma, la calma siempre es aparente. Todo lo que esta vivo, vibra con intensidad y emoción.



May you have wonderful moments
When you cry, when you laugh, when you love, when you suffer. Each suffering enhances your life and each tear clean your soul. Each laugh resounds in your memory and each lover makes you warmer.

Life is the sum of moments and even though it would seem wonderful to be in the middle of the a calm sea, calm is only superficial. Everything that is alive, vibrates with emotion and intensity.